lunes, 5 de junio de 2017

Para seguir repasando verbos.


- Completá las siguientes actividades. (Recordá que es importante que cada inquietud o duda que se te presente al realizar esta tarea, deberás anotarla para luego despejarla junto a mí, la seño)


1) Identificá los verbos en la siguiente oración y luego indicá si están en presente, pretérito o futuro.

“Ayer a la nochecita fui al cine. Ahora tengo sueño. En un rato me voy a descansar”


2) Los verbos de las siguientes oraciones están en MODO SUBJUNTIVO, pero ¿qué expresa el subjuntivo en cada caso? (uní con flechas)

·         Ojalá vengan todos a mi cumpleaños.                                         – necesidad.

·         Tal vez me regalen esa remera.                                                    – deseo.

·         Era preciso que comprendieras los motivos de mi partida.         – duda.


3) Subrayá los verbos y luego, definí en qué modo están conjugados.

a) ¡Ordená tu carpeta! / Modo:……………………………………………

b) Tal vez me regalen esa remera. /  Modo:………………………………….

c) No sabemos su verdadero nombre. /  Modo:……………………………………………


4) Escribí una oración para cada una de las siguientes indicaciones.

a) Una oración que exprese un deseo, con un verbo en segunda persona del singular.
………………………………………………………………………………………………………………
b) Una oración que presente una acción como real, con un verbo en primera persona del plural
…………………………………………………………………………………………………………………


5) Indicá la persona, el número, el tiempo y el modo de las siguientes formas verbales.

- Bebían:

-Trabajé:

- Pensaran:

-Serán:

-Explique:

-Ven:



 Fecha de entrega: 08/06/17. (Para poder realizar esta tarea podrás imprimir y pegar o copiarla con lapicera en tu carpeta )

No hay comentarios:

Publicar un comentario